Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Coahuila sin registros de trata de personas

Coahuila sin registros de trata de personas

La explotación sexual, laboral y venta de órganos, generalmente son fines de la trata de personas, una problemática que constituye un gran desafío social en materia de prevención, sanción y atención a las víctimas en el país y en el mundo.

 

México ha sido declarado como un puente importante para poder ejecutar el traslado de victimas de la trata de personas provenientes de sudamérica hacia los Estados Unidos, en lo que va del, año la FGR en su sitio web tiene un registro de poco más de 600 víctimas,  a pesar de que Coahuila es un estado fronterizo cuenta con un saldo blanco.

 

Sin embargo, hoy 30 de julio día mundial contra la lucha de este delito, las autoridades estatales y municipales, parecieran no tener mayor interés en la materia más que iluminar de color azul algunos edificios gubernamentales. 

 

Esta mañana se le cuestionó a Eugenia Zarsoza Rivera, representante delegacional del delito y servicios a la comunidad de la  Fiscal General de Coahuila sobre las acciones de prevención que se están llevado a cabo en el estado con referencia a este tema, quien aseguró no poder dar información.  


 

Por su parte Claudia Murillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón explicó que justamente en Coahuila se tiene un registro blanco por la buena coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno y algunas dependencias como el Instituto. 


 "Uno nunca debe de cantar victoria pero afortunadamente este semestre ha sido así"  dijo Murillo. 

 

Cabe señalar que el día de hoy se impartió una plática de concientización por parte de la Fiscalía General de la República dirigida a algunos integrantes de Seguridad Pública Municipal como parte de las acciones que conmemoran el día. 

 

También edificio de la presidencia Municipal y el Instituto de la mujer permanecerán iluminados toda la noche con una luz de color azul.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias