Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

COCYP apostará por siembra sustentable

COCYP apostará por siembra sustentable

La Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), ha comenzado a apostarle a las técnicas de siembra que sean amigables con la naturaleza así lo reveló la dirigente en el municipio de Tepic, Angeles Reyes, quien tomó acaba de tomar la batuta en esta organización. "Estamos tratando de hacer composta, nosotros estamos tratando de lo que propio se planta o de la milpa, ya no entrara en los alimentos que vienen, como les llama, transgénicos. Traemos en tema del cuidado del agua de la recuperación de bosques. Cuando tu empiezas a optar por estas técnicas te ahorras un 50%.", señaló Ángeles Reyes, dirigente de COCYP en Tepic.

Señaló que desafortunadamente el campo se ha visto afectado, no solo por la pandemia, sino que ha sufrido años de abandono, y ahora con el cambio generacional buscan también cambiar la forma en que Nayarit produce y vende, han acercado capacitaciones, han hecho vínculos con el sector privado para el intercambio comercial, y han buscado la tecnificación del campo nayarita, "Traemos el proyecto de consolidar un beneficio o un vivero como muchos lo conocen, pero el beneficio de tener un vivero es tener la planta y que no, nuestros agremiados o cualquier otra pueda acceder a la planta y no necesariamente comprarlas. Y tener una visión de que cuando tiene la planta casi, casi ya tener visto a quién le vas a vender", agregó.

Finalizó comentando que el reto a enfrentar primero, es el hecho de que muchos productores no lograron sacar su producto de este ciclo agrícola, por el cierre de actividades y buscarán su recuperación en los ciclos del 2021. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias