Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

COESPRISNAY comienza retiro de cigarros electrónicos en Nayarit

COESPRISNAY comienza retiro de cigarros electrónicos en Nayarit

Emitió la COFEPRIS una alerta federal respecto al uso del cigarro electrónico, también conocidos como vapeadores, luego de que se detectarán casos de personas que resultaron con enfermedades pulmonares a causa de los químicos de este tipo de dispositivos. En Nayarit se realiza un operativo para asegurar y destruir los cigarrillos electrónicos que se localicen.

Horacio Pérez, Comisionado para la protección contra riesgos sanitarios de Nayarit (COESPRISNAY) señaló que el peligro está sobre todo en aparatos de procedencia China, que no cuentan con los estándares de calidad requeridos por la ley "Se han introducido diferentes dispositivos electrónicos llamados cigarros electrónicos o vapeadores que son de baja calidad la cual han tenido problemas en todo el país con explosiones cercas de la cara o en las manos. Además del contenido que presentan estos vapeadores están causando problemas a nivel pulmonar como son neumonitis químicas y algunas otras enfermedades como enfermedad obstructiva crónica a la larga de la utilización de este dispositivo electrónico". 

El titular de COESPRISNAY, dijo además que Tepic y Sayulita son los dos lugares donde más se han encontrado y asegurado estos cigarros electrónicos, durante las visitas a lugares donde se venden, "algunos de los cuales que se han visitado son algunos que ofertan otros servicios como son barberías, como son tiendas departamentales; nosotros vamos al producto, hacemos el aseguramiento. Hasta el momento tenemos 39 verificaciones en todo el estado con aseguramiento de 1250 líquidos son son utilizados para el dispositivo y 157 piezas de vapeadores".  

En Nayarit no se han documentado, aún, casos de personas enfermas por esta causa, sin embargo las autoridades exhortan evitar el uso y consumo de estos dispositivos. El titular de las COFEPRIS, señaló que lo único que se intenta hacer es evitar la comercialización de los cigarrillos electrónicos, mientras se investiga más al respecto de sus efectos a largo plazo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias