Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Cohen dispuesto a hablar sobre colusión Tump-Rusia

Cohen dispuesto a hablar sobre colusión Tump-Rusia

El representante legal de Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadunidense Donald Trump, expresó que su cliente está dispuesto a revelar lo que sabe sobre la "conspiración para coludir" entre la campaña presidencial y Rusia para influir en las elecciones de 2016.

En entrevistas ofrecidas al canal MSNBC, el abogado Lanny Davis insinuó que Cohen, luego de declararse culpable de ocho cargos criminales, cooperaría plenamente con el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la posible colusión y obstrucción de la justicia de parte de Trump.

Cohen "está más que dispuesto a contarle al fiscal especial todo lo que sabe, no solo sobre la posibilidad obvia de una conspiración para coludir y corromper el sistema de la democracia estadunidense en las elecciones de 2016".

Además de la posible colusión, Cohen cooperaría con Mueller para revelar sobre el hackeo de información de las computadoras de operadores demócratas, "si Trump sabía o no de antemano sobre este crimen e incluso si lo alentó".

Las declaraciones de Davis suceden luego de que tras declararse el martes culpable de cargos por fraude fiscal y bancario, Cohen aceptara haber cometido también dos crímenes relacionados con violaciones a la ley de campaña "bajo la dirección de un candidato", es decir, Trump.

Tales violaciones se refieren al pago de dinero a mujeres que afirman haber sostenidos relaciones sexuales con Trump, a fin de mantenerlas en silencio. Trump siempre ha asegurado que desconocía sobre los pagos.

Asimismo, Trump ha asegurado que desconocía de la reunión entre algunos operadores de su campaña presidencial, incluido su hijo Donald Jr, con personas allegadas al gobierno ruso para discutir información perjudicial para la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Tal reunión está siendo considerada como evidencia de que la campaña de Trump se coludió con los rusos para derrotar a la aspirante demócrata Hillary Clinton. Algunos medios han informado que Cohen sostiene que el entonces candidato sí supo de la reunión, incluso de antemano.

En sus entrevistas por televisión, Davis añadió que Cohen no aceptaría el indulto de Trump. Precisó que Cohen "considera que el perdón de alguien que actuó tan corruptamente como presidente es algo que nunca aceptaría".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias