Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Colaboran Fiscalía Estatal y Federal en caso contra exgobernador nayarita

Colaboran Fiscalía Estatal y Federal en caso contra exgobernador nayarita

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló estar enterado del caso en contra del ex gobernador de Nayarit Roberto "N", en el cual existe una colaboración de la Fiscalía General de la República con la Fiscalía General de Nayarit., para dar con su paradero, tras ser acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

 "Sí, hay una orden de aprehensión para el exgobernador, se promovió desde Nayarit ,desde el gobierno local de Nayarit y está participando la Fiscalía General, esa es la información que yo tengo", expresó al mandatario durante una rueda de prensa que ofreció en Tabasco, el sábado 14 de noviembre, momento en que que aprovechó además para enviar un exhorto, al exgobernador, y a cualquier otro implicado en algún delito a enfrentar el proceso, a no huir del país y "dar la cara" y confiar en la justicia mexicana. "Y que se confíe en que existe un auténtico estado de derecho. Y que nadie es perseguido: por consigna, ni se pueden fabricar delitos y que todos tienen derecho a la defensa".

Hasta el momento se desconoce el paradero exacto del ex funcionario de Nayarit, quien además envió un documento para excusarse por no haber acudido a una diligencia en San Blas el 11 de noviembre, relacionada a una presunta falsificación de documentos para hacerse con 58 hectáreas en dicho municipio, al padecer una enfermedad de los ojos muy contagiosa, según datos revelados por Óscar Verdín en su espacio de Relatos Nayarit.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias