Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Colaborará SICT con rehabilitación de carretera Ruíz-Zacatecas

Colaborará SICT con rehabilitación de carretera Ruíz-Zacatecas

La dirección de la SICT tiene conocimiento de las condiciones que guarda la carretera Ruiz - Zacatecas en el tramo que va de El Venado a Tenamache, reportadas y evidenciadas por usuarios de esta vialidad. Sin embargo señaló que la carretera pertenece a la administración estatal, lo que les impide destinar recursos para mejorarla. "Lamentablemente el río en esa zona hace una serie de remansos fuertes que la carretera prácticamente nos la destroza. Al no ser un camino Federal nosotros no le damos la atención rutinaria que deberían tener esos caminos. Se están haciendo las gestiones gracias al acompañamiento y a la gestión del señor gobernador, quién ha estado solicitando a oficinas centrales que esos caminos sean federalizados para poder estar dentro de nuestra red carretera federal y atenderlos normalmente, cómo lo hacemos con todas las carreteras federales", explicó Marco Antonio Figueroa, director de la institución. 

Aseguró que por el momento darán mantenimiento a la vialidad para evitar que las personas usuarias y habitantes de la zona sufran algún accidente, "vamos a hacer intervenciones de manera inmediata, nosotros estamos en la etapa de organización para ya empezar desde los límites con Zacatecas que es Santa Cruz, en el kilómetro 173, de ahí nos vamos a bajar hasta Ruiz para poder mejorar las condiciones, al menos de que no se encuentren con una roca o una situación de alto peligro para los transportistas". 

Precisó que quienes más ríes corren son los transportes de trabajadores, que diariamente transitan por esta vialidad que es la única que conectaba la sierra de Del Nayar y que debido a sus malas condiciones solamente tiene un carril para circular, en este tramo de El Venado a Tenamache.

Por el momento el Ayuntamiento de Ruiz envió maquinaria para tapar los baches y pozos que se formaron por el desprendimiento del asfalto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias