Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Colapsa infraestructura pluvial de Tepic con primera lluvia

Colapsa infraestructura pluvial de Tepic con primera lluvia

La primera lluvia de la temporada colapsó la infraestructura pluvial de la capital nayarita, pese a los esfuerzos realizados para la limpieza de canales. La tormenta inició poco después de las 9 de la noche y se prolongó por al menos 3 horas, dejando varias colonias bajo el agua, coches varados y arrastrados por la corriente.

Pasadas las 11 de la noche comenzaron los reportes del incremento en los niveles de los canales pluviales el Sabino y de las canteras, así como del mismo río mololoa. Colonias como ampliación 12 de diciembre, Gobernadores, los limones, Valles del Country, Acayapan, Caja de Agua, 2 de Agosto, la Peñita, las Canteras y la avenida Tecnológico tuvieron las afectaciones más graves.

Ante la situación, el Ayuntamiento desplegó elementos policiales y de protección ciudadana municipal a las colonias para prestar ayuda a la ciudadanía, se dispusieron bombas para sacar el agua de las viviendas y la alcaldesa informó que el Colegio Cristóbal Colón y La Universidad Autónoma de Nayarit pusieron a disposición sus instalaciones para habilitar albergues temporales en caso de ser necesario, Geraldine Ponce aseguró que la administración se encuentra lista para actuar en caso de ser necesario y evacuar familias que así lo requieran.

En el hospital civil de Tepic también se reportó ingreso de agua a causa de las goteras que existen en el inmueble llegando a la habitaciones de los pacientes y a la zona de pediatría.

Aún se desconoce el saldo dejado por esta tormenta ocasionada por el huracán Blas y se espera que en próximas horas la autoridad emita mayor información.

De acuerdo a la información difundida por Protección Ciudadana del estado, la lluvia fue provocada por 3 núcleos de tormenta que se rodearon la capital nayarita, uno de ellos proveniente de los remanentes del huracán Blas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias