Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Colapsó una sección de pared del canal "El Sabino"

Colapsó una sección de pared del canal

Transeúntes, automovilistas y trabajadores reportaron el colapso de una sección de la pared del canal El Sabino en calle Paseo de Viena, a escasos metros de la clínica 24 del IMSS y frente al ingreso al patio de maniobras de la Secretaría de Infraestructura en Tepic. 

El sitio ya fue acordonado para prevenir que quienes caminan por la zona o buscan estacionamiento puedan caer, sin embargo no parece ser suficiente de acuerdo a un reporte que un ciudadano hizo llegar a Meganoticias Tepic, advirtiendo que ve necesario ya colocar una barrera física que impida que un vehículo caiga, algo que señaló estuvo a punto de suceder en las primeras horas de la mañana de este viernes 18 de noviembre. 

Esta zona es regularmente visitada por personas que acuden a la clínica del IMSS además de ser vía alterna a la avenida insurgentes y zona que concentra a trabajadores de la dependencia de gobierno y algunos establecimientos comerciales, por lo que la movilidad es constante, lo que da evidencia de la urgencia que existe de que esto quede reparado pronto.

Se desconoce que causó el desprendimiento del concreto de la pared del canal, sin embargo cabe señalar que es el desfogue pluvial que conduce agua desde las faldas del cerro de San Juan y el libramiento carretero hasta el río Mololoa, esto en ocasiones con mucha fuerza, lo que podría haber causa en reblandecimiento de la tierra y el propio material. Se suma a esto que a partir de este año el canal ha llevado aguas negras ya no solo desde su cruce con la clínica 24, sino desde metros más atrás, algo que no se había presentado en años previos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias