Buscar
20 de Abril del 2024
DD. HH.

Colectivos conmemoran Día de la Desaparición Forzada

Colectivos conmemoran Día de la Desaparición Forzada

Programada para iniciar a las nueve de la mañana la marcha conmemorativa al día de la desaparición forzada fue pausada por al menos una hora este viernes. Las familias que desde temprano se dieron cita con carteles, mantas y  camisas con mensajes de reclamo y esperanza, se resguardaron bajo la techumbre del estacionamiento de la plaza cigarrera. 

A las 10:00 am ya con un cielo más despejado iniciaron su recorrido hasta el palacio de gobierno donde se entrevistaron con José Antonio Serrano, Secretario General de Gobierno y a quien exigieron, respuestas, la verdad, justicia y la reparación del daño sufrido. Además de exigir la conformación del comité de búsqueda inmediata de la comisión de búsqueda de personas, la compra de equipo tecnológico que ayude en la localización de fosas, así como la instalación del área de identificación forense que acelere la identificación de cuerpos y restos.

Las madres, los padres, los hijos, las hijas, las esposas, los esposos, las hermanas y hermanos, siguen relatando la desaparición de su familiar como un suceso inesperado del cual no tienen más pistas.  Las denuncias que existen en la Fiscalía General del Estado de Nayarit, son archivos de miles de hojas los cuales contienen oficios, solicitudes y peticiones; pero pistas sobre el paradero de los desaparecidos, ninguna.

Los colectivos contabilizan un aproximado de 1 mil 200 desaparecidos cifras que no coinciden con las oficiales y que de acuerdo al vocero de COFAUNNAY Santiago López Becerra, se debe al miedo, pues a causa de este las personas deciden no denunciar, si unirse a los colectivos, pero sin acercarse a las autoridades de las cuales desconfían.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias