Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Colocan tendedero del acoso en la UT

Colocan tendedero del acoso en la UT

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit se sumaron a las acciones de protesta en el marco del día internacional de la mujer colocando un tendedero del acoso cerca del acceso a la institución educativa. La finalidad de realizar esta actividad es señalar "que lleva años practicándose en las universidades, es evidenciar y exhibir a autoridades académicas que en abuso de su cargo, hayan acosado u hostigado a alumnos y alumnas de las instituciones educativas", así lo expresaron en un comunicado.

En el mismo también comentaron que a los pocos minutos de haber sido colocado, este se llenó de testimonios anónimos que contenían los nombres y las acciones de acoso y hostigamiento que realizaron docentes en contra de los estudiantes.

Las organizadoras finalizaron el comunicado destacando que "si bien no hubo represión por parte de las autoridades en todo momento estuvo presente un elemento de seguridad que estaba fotografíando la actividad".

Adicionalmente la dirección general de las Universidades Tecnológicas emitió un comunicado, señalando que se brindará atención a cada una de las denuncias que se presenten ante las instancias universitarias correspondientes.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias