Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Colonias reportan preocupación por casos de dengue

Colonias reportan preocupación por casos de dengue

Durante los recorridos que ha realizado el regidor electo, Iván Petrovich López, se ha encontrado con varias colonias donde el dengue ha ido a la alza, así lo compartió ante medios de comunicación, aun cuando la secretaría de Salud, ha reportado que este año hay apenas 14 casos confirmados. "Pasa tú a colonia Lirios, a los Colomos y la gente tiene dengue está enferma en su casa a lo mejor no va a la secretaría de salud porque pues nomás dicen me echó la vuelta de en balde y mejor me tomo el medicamento y aquí me aguantó las fiebres y todo", comentó.

Comentó que esta área de la ciudad tiene algunos canales de agua pluviales que debido a la maleza que acumulan el agua se queda estancada provocando la proliferación de los mosquitos. "De hecho nosotros queremos hacer una participación con unos vecinos y con los ciudadanos en algo que llamamos pesca de basura y pesca de todo eso que a veces la gente misma arroja a los canales que están ahí y que ocasionan que se acumule agua afuera de dónde está corriendo y ocasiona que haya muchos zancudos", agregó.

En un primer momento la dirección de obras públicas acudió a limpiar los canales, pero asegura que hay basura que la maquinaria no puede recoger, por ello invitarán a los vecinos a sumarse a las acciones de limpieza y desazolve.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias