Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Comando armado roba urnas electorales en Reynosa, Tamaulipas

Comando armado roba urnas electorales en Reynosa, Tamaulipas

Durante el transcurso de la jornada electoral en Tamaulipas ocurrieron varios incidentes violentos,  unos ameritaron suspender la elección en algunas casillas.

El delegado del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, informó que en Matamoros hubo amenazas hacia los funcionarios de casilla, por lo que se cerró la misma y se suspendió la votación. 

Mientras que en la sección 947, casilla básica y contigua, en el municipio de Reynosa, un comando armado se llevó las urnas electorales. Otro incidente se registró en el municipio de Miguel Alemán donde hubo detonaciones de arma de fuego, cerca de una casilla por lo que se tuvo que suspender la votación.

Al igual que en el municipio de Matamoros donde también hubo amenazas.

En algunas casillas hubo conflicto entre los asistentes y otras en Reynosa fueron cerradas con candado mientras los funcionarios y los votantes se encontraban al interior, así como otro incidente más fue el que se registró en una casilla de Tampico donde personas a bordo de un vehículo arrojaron pedazos de pollo crudo a los asistentes a dos casillas electorales.

Hace unos minutos los candidatos Américo Villareal Anaya de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo)  y Cesar Verástegui Ostos, de la  coalición "Va por Tamaulipas" del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática ofrecieron una rueda de prensa donde ambos se declararon ganadores. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias