Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Comedores comunitarios insuficientes ante desempleo

Comedores comunitarios insuficientes ante desempleo

Hasta en cinco veces ha crecido el número de personas que acuden al comedor comunitario instalado en el Puerto de San Blas tras haberse quedado sin empleo debido a la contingencia por COVID-19. De acuerdo a la Señora Kariluz, encargada del comedor, de iniciar con 500 comidas al día, ahora preparan cerca de 4000 mil porciones., cantidad que no es suficiente, "la gente se molesta muchas veces porque dices que somos 6, 7; te doy otra bolsa de arroz o te doy otra bolsita de frijoles porque el guiso o sea no es suficiente. Los que estamos voluntarios muchas veces nos hemos quedado sin comer porque preferimos darle nuestra comida a toda la gente porque a veces los lunes, martes y miércoles son días que son filas y filas y no le ves el fin"

Uno de los grupos más vulnerables, son los adultos mayores, para algunos ir al comedor significa la única comida del día que harán. Por lo que los voluntarios acuerdan que es este grupo el primero que debe ser atendido y es a quien se le reparte primero donativos que realiza la población como panes o algunos postres que de pronto llegan al comedor. "Todo eso hemos tratado de dárselo a la tercera edad es que son muchos viejitos mucha gente sola que no podemos hasta su casa si ir a dejarle de comer que sabemos que no puede salir. Uno ve a los viejecitos están ahí desde las 11 de la mañana y se le damos de comida se le da a las 12:45, le ponemos una sillita buscamos la sombra de los árboles", precisó la encargada.

Lo voluntarios no reciben un pago a cambio de esta labor que inicia desde las 5 de la mañana y hasta las 5 de la tarde , por lo que la señora Kariluz hizo un llamado a las personas de San Blas y de todo Nayarit para apoyar a los comedores comunitarios pues el estado no tiene la capacidad para brindar los alimentos necesarios para toda la población, como ejemplo señaló que ella requiere más de 200 kilos de pollo al día y el gobierno solamente puede enviar 80 kilogramos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias