Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Comenzará evacuación de comunidades en Tecuala ante llegada de Lidia

Comenzará evacuación de comunidades en Tecuala ante llegada de Lidia

A partir de las 3 de la tarde comenzará la evacuación de zonas o comunidades que presentan mayor riesgo de ser inundables por la alta cantidad de lluvia que registre el huracán Lidia en el municipio de Tecuala,así lo precisa el Presidente Gabino Jiménez.

"Tenemos 7 albergues ya listos para recibir este fenómeno.  En el transcurso del día según como se vean las cosas vamos a evacuar de las 03:00 - 04:00 de la tarde en adelante vamos a empezar a evacuar la zona de de aquí, porque si no hay viento, Cuautla no tiene caso evacuarlos porque están más seguros, la inundación no les llega, entonces será Agua Verde, Las Brisas Pueblo Nuevo". - Gabino Jiménez, Presidente Municipal de Tecuala, Nayarit. 

Señaló el alcalde que se buscará que todo quede en resguardo y protección, de tal forma que ya se pusieron previamente de acuerdo con ganaderos para retirar de los pastizales bajos a sus animales, para llevarlos a una zona segura en la parte alta.

"Sí cómo no, ya desde el primer día les dimos un mensaje a los ganaderos para que sacaran su ganado a las zonas altas, porque sí hay muchas pérdidas cada que hay un fenómeno de estos". - Gabino Jiménez, Presidente Municipal de Tecuala, Nayarit. 

Señaló que todas estas acciones se toman como acciones preventivas pese a que los huracanes no peguen en la zona norte, pero recordó que las afectaciones más severas han sido por inundaciones a causa del desbordamiento de los ríos, y este fenómeno se da debido a la gran cantidad de lluvia, por ello aunque Lidia impacte el sur del estado, la zona norte se mantendrá en alerta para restablecer todo una vez haya terminado el fenómeno.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias