Esta mañana, comerciantes del centro y la Central de Abastos de Tepic bloquearon la Avenida México, frente a la Catedral, como medida de presión para exigir la destitución de Marcela Hernández, directora de Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento, a quien acusan de irregularidades y trato injusto.
Los inconformes, además de manifestarse, comenzaron a recolectar firmas para respaldar la solicitud formal de remoción de la funcionaria; aseguran que mantendrán sus acciones hasta que las autoridades municipales den una respuesta concreta a sus demandas.
Durante la protesta, Margarita García Rivera, representante de los Locatarios Unidos del Centro Histórico relató que, el jefe de Gabinete, Alejandro Galván, se acercó para cuestionar sobre el propósito de las firmas éste respondió: "Ustedes no son nadie para tomar esas decisiones, la que manda es Geraldine"; los comerciantes interpretaron el gesto de Galván, quien se retiró levantando las manos, como una burla.
La manifestación mantiene cerrada la circulación sobre la avenida México, una de las vialidades más transitadas de la ciudad, lo que ha generado afectaciones viales y ha obligado a los conductores a buscar vías alternas.
Ante la presión social, la alcaldesa Geraldine Ponce solicitó entablar un diálogo con los comerciantes; por ello, en estos momentos se encuentran reunidos en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Tepic para atender las peticiones de los manifestantes.
Los comerciantes advirtieron que, de no obtener respuestas satisfactorias, continuarán con bloqueos y posibles acciones más contundentes en busca de un trato justo y el fin de la supuesta política de hostigamiento contra el comercio local.