Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Comerciantes de Acaponeta serán removidos de pasos peatonales

Comerciantes de Acaponeta serán removidos de pasos peatonales

A través de la Dirección de Seguridad Municipal, el gobierno de Acaponeta informó y solicitó a los vendedores ambulantes y establecidos remover todo obstáculo que se encuentre en banquetas, rampas y pasos peatonales con el fin de dar paso libre a mujeres embarazadas, personas discapacitadas y adultos de la tercera edad, principalmente. 

"SE SOLICITA A COMERCIOS FIJOS Y SEMIFIJOS NO OBSTACULIZAR LAS VÍAS PEATONALES", se informó e  redes sociales. 

Al texto se lee en la publicación oficial: 

"Con la finalidad de dar certeza peatonal a la ciudadanía, en especial a las personas de la tercera edad, discapacitados, embarazadas y menores de edad; se solicita a los comercios fijos y semifijos no obstaculizar el paso peatonal.

Lo anterior conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Acaponeta, en los siguientes Artículos:

Artículo 42.- Se considerará como faltas de policía y buen gobierno las acciones y omisiones que alteren el orden, afecten la seguridad y los servicios públicos y dañen y ofendan la moral, realizados en lugares de uso común, acceso al público o libre tránsito que en su caso ocurran.

Artículo 48.- Son contravenciones a la Seguridad y el Órden Público:

I.- Resistirse a los mandatos legales de las autoridades municipales;

XVII.- Servirse de las banquetas, calles o lugares públicos para el desempeño de trabajos particulares o exhibición de mercancía o comercio; y

XIX.- Obstaculizar las vías de tránsito de peatones y de vehículos."

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias