Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes de mariscos, mejoran sus ventas por periodo de cuaresma

Comerciantes de mariscos, mejoran sus ventas por periodo de cuaresma

Con la llegada del periodo de semana santa los comerciantes de pescado y mariscos comienzan a ver una recuperación en su economía, afortunadamente el precio de los diversos productos se han mantenido estables las últimas semanas, y esperan que así sigan esto evitará que de nuevo las personas deje de consumir las especies que se producen de manera local.

Socorro Altamirano vende camarón producto que había estado registrando un incremento de precio constante "pues yo pienso que hace 8 días fue la última ocasión que subió, ya ahorita se ha estado manteniendo, subió como un 15% de como estaba en días pasados", afirmó.

Además del camarón la ciudadanía busca otros productos que puedan consumir los días de cuaresma, "ahorita nuestro producto estrella, por así decirlo, es el marlin ya que hacen pues el estofado de marlin, o el marlin incluso en ceviche", aseguró la propietaria de una de las pescaderías de la calle Veracruz. 

Los comerciantes aseguran que luego de un inicio de año difícil debido al cierre de vialidades por las diversas obras que se están construyendo en la ciudad, nuevamente las personas acuden a esta área del centro para adquirir sus productos los días viernes. "Antes de que empezaran con las obras vendía un 80% de puede decir y cuando empezaron con las obras un 50%, y ahorita ya volvimos como en un 80%, a lo mejor por lo de la cuaresma", reveló Socorro Altamirano.

Según los datos que nos proporcionaron los entrevistados, el kilo de camarón está más o menos en 130 pesos el grande, 115 pesos el mediano, el cevichero a 105 pesos y 300 pesos el camarón seco.

Por otra parte si usted elige marlin ahumado, o pescado para zarandear, puede que tenga que pagar unos pesos más pues son los productos más costosos, y si elige pescado molido, pescado entero para caldo, puede encontrarlo a mejor precio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias