Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Comerciantes esperan recuperarse tras la apertura del centro

Comerciantes esperan recuperarse tras la apertura del centro

Quedan conformes los comerciantes establecidos con los trabajos que se realizaron en la calle Puebla y están a la espera de que se haga la entrega de las demás calles del centro histórico de Tepic. Ahora le tocará a ellos respetar el nuevo reglamento y evitar la invasión de banquetas y recuperarse de las pérdidas, ocasionadas por el polvo y la disminución de compradores. Levi Monts, presidente de la asociación civil para la conservación del centro histórico, señaló que "Lo que se busca es privilegiar al peatón entonces desincentivar el que la gente estorbe en las banquetas que se repliegue a sus negocios y pues hacer una buen campaña de mercadotecnia para que vendan. Ahora es facultad del ayuntamiento hasta aplicar multas lo que esperamos es que la gente y la ciudadanía corresponda a nuestro esfuerzo y pues que venga y nos consuma".

Señaló que la disminución del tamaño del arroyo vehicular no afectará sus tareas diarias, pues se destinaron zonas de carga y descarga que serán reguladas por la nueva ley de movilidad, permitiéndoles a todos los comerciantes tener al día sus servicios. "Todo eso está contemplado en la nueva ley, con horario se va a regular, hay bahía de carga y descarga, además de que hay negocios que tenemos resurtiéndonos así, sin carga y descarga fuera y pues las empresas que nos abastecen se la arreglan vía diablito, llegando a las 7 am y todo ese tipo de cosas que tienen que regular, para no interrumpir el flujo vehicular."

Finalmente descartó que se haya pedido algún tipo de indemnización por las pérdidas que tuvieron desde el mes de julio, fecha en que inició la remodelación del centro histórico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias