Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Comerciantes piden se aclare color del semáforo epidemiológico

Comerciantes piden se aclare color del semáforo epidemiológico

Los comerciantes de Nayarit, piden que se aclare el tema del semáforo epidemiológico y el color en el que se encuentra la entidad, pues de eso dependen las medidas que pueden seguir en las actividades comerciales, así como la cantidad de personas que pueden instalarse en los tianguis de cada colonia. "Vamos a acatar lo que diga el gobierno del estado ya que para mi el gobierno del estado es la autoridad que nos gobierna de manera local y yo creo que con el estamos trabajando en este sentido por lo tanto para el comercio en pequeño estaremos en semáforo amarillo", señaló el dirigente, Francisco Valle.

Reiteró que en los tianguis se continuará aplicando las medidas de seguridad y prevención como el uso de cubrebocas tanto por parte de los comerciantes como de los clientes, la instalación de filtros en las entradas y desde luego el gel antibacterial y agua y jabón para que la gente se lave las manos, pues también se busca proteger a quienes se dedican al comercio. "La población económicamente activa de los tianguis andará prácticamente arriba de los 40 años, me refiero a un porcentaje casi del 80%, la mayoría gente jubilada, la mayoría gente que toda su vida ha sido comerciante. Y una minoría casi del 20% los hijos de los compañeros", explicó.

Precisó también que se respetará la disposición de que solo el 75% de los comerciantes puedan instalarse en los tianguis, cantidad permitida en el semáforo de color amarillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias