Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes y taxistas afectados por cierre de Avenida México

Comerciantes y taxistas afectados por cierre de Avenida México

Afectados se han visto los taxistas y comerciantes que rodean el perímetro de la Catedral y se encuentran cercanos a la plaza Principal debido al cierre de la avenida México entre Lerdo y Amado Nervo, esto por los trabajos de restauración que se harán en los cupulines de ambas torres, y que precisan restringir el paso y mover unos metros a los prestadores de servicio público de su lugar de origen.

"Los taxistas, a la gente que anda trabajando por esta vía nos interrumpen mucho por esta tapada de calle, si se fijan, tienen semanas que no hay gente, no hay máquinas, no hay movimiento de nada, si van a durar 15 meses, así con este movimiento van a durar unos 3 años". -José Tiznado, ciudadano afectado por cierre de Avenida México. 

A decir del señor José Tiznado, quien es taxista retirado y pertenecía a la línea de taxis amarillos que se ubican frente a catedral, al platicar con sus compañeros en servicio, el panorama sigue siendo desolador y sombrio, primero por las pérdidas que dejó la pandemia y ahora por el cierre de la vialidad.

"No hay absolutamente personas, no hay maquinaria, no hay nada, ¿dónde está la gente trabajando?, ¿o están encerrados en la iglesia?.  Primero la pandemia y luego esto, estamos del cocol, así que hay que acomodarnos bien si no ¿qué vamos a hacer?". 

Los trabajos de restauración se iniciaron el pasado 10 de octubre, donde tuvo participación mediante bendición de los primeros trabajos el Obispo Luis Artemio Flores Calzada, no obstante a futuro los taxistas podrán cuantificar el nivel de posible afectación que les represente los daños que ocasionó el sismo a la estructura de catedral.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias