Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Comercios se unen a la campaña #Niunamenos

Comercios se unen a la campaña #Niunamenos

Crece el interés por parte de los comercios tepicenses para unirse a la campaña nacional #Niunamenos, que busca concientizar sobre la solidaridad hacia las mujeres y el peligro al que se enfrentan al ocupar espacios públicos.


A través de redes comenzó a difundirse primero en Ciudad de México y luego en diferentes puntos del país. En Tepic la primera empresa que se sumó fue Kia Nayarita, el día seis de enero, con un mensaje que se replicó, y que consiste en ayudar a la mujer a resguardarse, hacer una llamada a sus familiares para que acudan por ella o llevar hasta su hogar de manera segura.


Esta campaña tomó fuerza luego de que el día 23 de enero se suscitará la primer amuerte violenta de una mujer en el municipio de Santiago Ixcuintla.


Las estadísticas a nivel nacional colocan a Nayarit en el primer lugar de violencia de género y México se coloca a nivel Latinoamérica como número uno en feminicidios según la encuesta Small Arms Survey, teniendo en lo que va del año, más de cien muertes violentas en un periodo de nueve meses.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias