Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Comienza el análisis sobre la tarifa del transporte público

Comienza el análisis sobre la tarifa del transporte público

Confirmó la titular de movilidad que se han iniciado las pláticas con los transportistas y los estudios pertinentes para determinar de cuánto podrá ser el aumento a la tarifa del transporte, tal como lo mandata la ley de movilidad para este 2022. Aunque fue clara en decir que primero se deben atacar los problemas que presenta el servicio en general como renovación o mejora de las unidades, que se preste el servicio en tiempo y forma, entre otras obligaciones que deberán acatar los permisionarios, pues de las 11 mil concesiones que se tienen registradas solo 6 mil se pueden ver trabajando. "Primero es formalizar los rutas sabemos que tenemos rutas deficientes, la ley como ellos también no saben, las rutas deben ser equitativas, deben ser que también haya un beneficio porque estamos dejando a un lado al usuario cuando es el importante y en quien debemos de pensar para poder lograr este acuerdo entre ambas partes", explicó la Secretaria de Movilidad Sistiel Buhaya.

Los transportistas podrían aceptar un subsidio en lugar del aumento a la tarifa, por lo cual el gobierno del estado no ha descartado buscar fondos que ayuden a los permisionarios a cumplir con las demandas de la ciudadanía y del gobierno. "La ley marca varias formas de cómo se debe calcular la tarifa, una de ellas es la inflación, otra de ellas puede ser también los fondos. Ya estuve con él instituto del transporte, BANCOMEX, he estado con algunas instituciones financieras porque de eso se trata hacer los comentó de que podamos llegar a un aumento o a una estandarización donde también debemos de tener la zonificación de las tarifas", agregó.

El colegio de contadores recomendó a los especialistas que están llevando a cabo en análisis contable y que servirá de base a la Comisión Técnica para determinar cuál es la mejor opción para no afectar a la ciudadanía, ni a los transportistas y cumplir con lo establecido en la ley.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias