Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Comienza tratamiento de aguas contaminadas de Río Mololoa este mes

Comienza tratamiento de aguas contaminadas de Río Mololoa este mes

18 millones de pesos será el monto de inversión en el tratamiento de las aguas del Río Mololoa, como una primera etapa para su descontaminación, así lo informó la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce. El recurso proviene del apoyo de la Federación y dará inicio con los trabajos de rehabilitación en los colectores sanitarios.

" Vamos a rehabilitar los colectores sanitarios, el colector Zapopan, el Colosio, el emisor El Punto, y también las plantas de tratamiento. Este mismo mes vamos a iniciar ya con la inauguración de la planta de tratamiento del rastro municipal porque no funcionaba, es una inversión de 18 millones de pesos lo que se está destinando a esta rehabilitación de la planta de tratamiento".- Geraldine Ponce, Presidenta Municipal de Tepic. 

Se espera que al menos con estos primeros trabajos la contaminación se contenga en un 30% como mínimo.

"Un problema en el que tiene que ver muchos factores, no solamente las plantas de tratamiento, son 7 las plantas de tratamiento, empezando por el municipio de Xalisco donde empieza la contaminación y también se considera esta planta de tratamiento para el saneamiento del río mololoa, pero también tiene que ver a empresas privadas que también tiran sus desechos como granjas avícolas, porcinas, etc. Que no están cumpliendo con la normatividad, y que tendrán que ajustarse también a esto"

Anunció también la alcaldesa que los colectores sanitarios serán sustituidos en su totalidad pues cuentan con tubería dañada y obsoleta. La recuperación del Río Mololoa podría comenzar operaciones a finales de este mes de agosto mediante la rehabilitación de la planta de tratamiento del rastro municipal, 335 millones de pesos más serán recibidos en este año para los trabajos del colector Colosio, y finalmente en 2023 se ajustará a un apoyo total recibido para todas las obras que asciende a poco más de mil millones de pesos.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias