Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Comisión de la CONTU negociará con gobierno de Nayarit

Comisión de la CONTU negociará con gobierno de Nayarit

La Asamblea Permanente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) determinó que una comisión se traslade a Nayarit para abordar, de manera directa, el conflicto que vive la máxima casa de estudios de la entidad y exigir al gobierno estatal se entreguen los recursos que ascienden a 250 millones de pesos a la administración universitaria para que esta pueda pagar sueldos y prestaciones al personal que no ha recibido los pagos desde el mes de noviembre.

En el comunicado publicado por la misma confederación se cita al Secretario General, Enrique Levet quien afirmó que: "Tenemos que hacer algo de manera conjunta... no es posible que por el capricho de ese gobernador, -porque no quiere firmar el convenio con la Federación-, a los trabajadores no pueda pagárseles".

Además de este punto, durante la reunión virtual de la CONTU, se aceptó la revisión amplia y profunda a las universidades que están en crisis con gobiernos, sindicatos y rectores, sentarse a la mesa y analizar cada situación en particular para resolver los problemas de manera definitiva "Aceptemos la invitación de parte y parte para revisar profunda y ampliamente la situación financiera de cada universidad para no estar en la zozobra al final del año de que si nos van o no nos van a pagar, porque todas las universidades pueden tener problemas al desaparecer los fondos extraordinarios".

Finalmente se reconoció la sensibilidad de parte de la Subsecretaría de Educación Superior que están revisando cada uno de los casos de las escuelas de educación superior en el país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias