Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Comisión del Congreso CDMX aprueba ratificación de Ernestina Godoy

Comisión del Congreso CDMX aprueba ratificación de Ernestina Godoy

Con nueve votos a favor y cinco en contra, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal General capitalina por cuatro años más, hasta el 9 de enero de 2028.

No se sometió a consideración la evaluación de otros perfiles para ocupar la titularidad de la Fiscalía de la Ciudad de México.

El miércoles 13 de diciembre el dictamen deberá llevarse a consideración del pleno para su análisis entre todas las bancadas; Morena y sus aliados necesitarán seis votos de la oposición para lograr la mayoría calificada necesaria para el nombramiento.

Godoy dijo que confía en que la legislatura capitalina la ratificará en su cargo pese a la "pequeña minoría" que se opone.

"Una pequeña minoría ha dejado de lado la opinión ciudadana recabada por el Consejo Judicial Ciudadano y por este mismo Congreso; una pequeña minoría tampoco ha escuchado la opinión de las víctimas a las que todos los días atendemos e informamos; esta pequeña minoría solo se mira así misma y a sus intereses; seamos claros, la falta de acuerdos deviene de la implementación de la política criminal en materia de combate a la corrupción, lo que algunos llaman cínicamente persecución política", dijo. 

Luisa Gutiérrez, del PAN, dijo que se armó todo un circo en este tema, pues incluso se pintaron bardas a favor de esta ratificación, y lamentó el trato que reciben las víctimas, como ella en la Fiscalía.

Mientras que Ernesto Alarcón, del PRI, lamentó que el Consejo Judicial Ciudadano no haya escuchado a todas las víctimas, por lo que su voto fue en contra.

Recientemente la Fiscalía de la Ciudad de México se vio envuelta en un escándalo, por el supuesto espionaje que realizó la institución a políticos opositores, el caso fue revelado por el periódico The New York Times.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias