Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Comité COVID podría dar luz verde a Feria Navideña

Comité COVID podría dar luz verde a Feria Navideña

La mesa de análisis de Covid-19 en Nayarit se encuentra analizando la situación epidemiológica de la entidad para permitir el establecimiento de los comerciantes de la tradicional feria navideña en el recinto feria de Tepicl, por lo que se podría dar luz verde al proyecto de reactivación de los comerciantes basados en la regulación y limitación que establecen las autoridades de Salud y Seguridad.

"De eso ya está la solicitud, el Consejo instruyó una comisión para que nos sentáramos con los solicitantes y vieramos la mejor ruta, podría ser viable", explicó el Secretario General de Gobierno; Antonio Serrano Guzmán.

Afirmó que son muchas las probabilidades de llevar a cabo este proyecto de impulso económico para el sector comercial fijo y semi fijo, no obstante agregó que pese a qué se encuentra próxima la fecha de celebración del 12 de diciembre; día en que cientos de feligreses acuden a la barranca de El Pichón a visitar el santuario guadalupano, sobre este se descarta el permiso para vendedores. 

"No eso se revisa con mucha ociosidad y mucha responsabilidad  en el consejo, en este momento no tenemos en el orden del día ninguna petición de ningún comerciante".

Añadió que en referencia a la Feria Navideña, se trabaja en un plan de viabilidad que permitiría regular el aforo tanto de comercios como de visitantes permitidos, además de establecer una ruta de acceso directo y así mismo una ruta de salida sin mezclarse ambos sentidos para evitar mayor aglomeración y disminuir los riesgos de contagio.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias