Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Comité COVID será quien determine el regreso a clases

Comité COVID será quien determine el regreso a clases

Aunque aún sigue siendo incierta la fecha para el regreso a clases presenciales, el secretario de educación de Nayarit señaló que, aparte de las disposiciones federales, el comité COVID sería quien tenga la última palabra sobre el regreso a las aulas.

"El primero vamos a decir así, es que estemos en semáforo verde, después tendría que tomar una decisión el comité COVID a ver si ya estamos en condición, por que ya ha habido estados que están en semáforo verde y deciden mejor no regresar a clase, se va a tomar esa decisión y oportunamente les vamos a estar diciendo", explicó el secretario de educación nayarita, Andrés Rodríguez. 

Mantienen también comunicación con la SEP para saber cuál será el modelo a poner en marcha, pues las cosas no podrán ser como antes de la pandemia, en mayor o menor grado pero sí habrá modificaciones en el sistema de enseñanza aprendizaje.

"Se pueden hacer clases semipresenciales que vaya por ejemplo el lunes de la A a la M después los de la N a la Z, y hacer una recopilación el viernes con una parte y con otra, estamos pensando, estamos muy en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Federal", agregó.

Por el momento precisa que reconocen el esfuerzo que tanto estudiantes, como maestros, y padres de familia se han adaptado a las necesidades de la educación a distancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias