Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

¿Cómo saber si un fraccionamiento es legal?

¿Cómo saber si un fraccionamiento es legal?

Le habíamos mostrado el proceso que se debe llevar a cabo para la municipalización de una colonia, pero si usted está a punto de aventurarse a comprar un terreno o una propiedad de reciente construcción ¿qué debe pedir como comprobante de que este fraccionamiento es legal? El director de DGDUE lo simplifica bastante debe pedir el resolutivo aprobado por el cabildo, o sea un acta de nacimiento. "Ese resolutivo fue publicado en el periódico oficial y ahí determina el número de lotes, el plano oficial autorizado, las condiciones en que el desarrollo fue autorizado, incluso los sociales progresivos", comentó Luis Michel Romo, director de desarrollo urbano.

Otro de los signos que deben alertar a la población que desea adquirir un predio, es el precio de este pues entre más baratos se vendan, hay más probabilidades de que sea ilegal, sobre todo cuando es promovido por un particular. "Muchas veces puede que no tengan servicios, muchas veces puede que no sean accesibles y lo más grave que no sean aptos para el desarrollo urbano y que a la hora de comprar resulte que tiene que hacer una inversión muy importante en la cimentación, en la dotación de servicios del agua, del drenaje  o lo que sea y termina por ser predios muy caros"m precisó.

El titular de DGDUE exhorta a la población para que se acerque a esta dirección y consulte ante cualquier duda sobre un terreno o vivienda de la que sospeche, pues el ayuntamiento, posterior a la compra, solo podrá actuar como mediador, y el conflicto deberá ser resuelto por un tribunal, al tratarse de contratos entre particulares. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias