Buscar
18 de Abril del 2024
Corrupción

Comparecencia de Emilio Lozoya en México será a puerta cerrada

Comparecencia de Emilio Lozoya en México será a puerta cerrada

Esta tarde Emilio Lozoya llegará a México, en un avión procedente de España. El Consejo de la Judicatura Federal determinó que la comparecencia del ex director de Pemex será a puerta cerrada, con la finalidad de evitar riesgos debido a a pandemia por Covid-19.

"Ante las restricciones de la pandemia y nuestro propio Acuerdo General, la presencia física en el Centro Penal no es viable. Lo anterior en atención a su salud y la de las personas que participarán en dicha audiencia", informó el organismo.

Sin embargo informarán en tiempo real a los medios de comunicación a través de un chat: "sobra decir que la información que les transmitiremos será íntegra y objetiva. Cualquier otro esquema resulta complejo dados los principios de debido proceso; incluso hay que recordar que en circunstancias normales las grabaciones en las audiencias están prohibidas".

La FGR le imputa al funcionario priista los delitos de delincuencia organizada, cohecho y lavado de dinero, por los que podría ser condenado hasta a 15 años de prisión e inhabilitado 20 años.

También, se le acusa de haber autorizado, la compra de una planta de fertilizantes por cerca de 500 millones de dólares, un precio excesivo en vista del mal estado de sus instalaciones. La FGR estima en 280 millones de dólares el total de dinero defraudado por Lozoya Austin.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias