Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Compostela, Sayulita y Jala refrendan designación de pueblos mágicos

Compostela, Sayulita y Jala refrendan designación de pueblos mágicos

Este fin de semana Compostela, Sayulita y Jala, refrendaron su designación de pueblo mágico este 2021, reconocimiento que fue entregado personalmente por el Secretario de Turismo federal Miguel Torruco, quien estuvo en una gira de trabajo por Nayarit.

Los nombramientos de Pueblo Mágico para Compostela y Sayulita se entregaron en 2015 y 2018 respectivamente, lugares que han tomado un protagonismo económico en el estado que ha continuado a pesar del cierre comercial derivado de la pandemia por COVID-19. En el acto estuvieron presentes Ramón Morán Galaviz, facultado provisional del municipio de Compostela; Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas; y Antonio Riojas Meléndez, secretario de Turismo de Nayarit.

Más tarde en el municipio de Jala, el secretario Miguel Torruco Marqués, en compañía del gobernador Antonio Echevarría, se entregó el nombramiento, destacando al municipio por contar con el mayor número de monumentos históricos de Nayarit.

Finalmente, el secretario Torruco Marqués exhortó al sector público y privado a unir voluntades y creatividad para consolidar los Pueblos Mágicos como un símbolo de la identidad nacional y felicitó a Jala por la renovación de su nombramiento, lo que representa un valor agregado para su proyección como destino turístico.

En el acto acompañaron el presidente municipal de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez; y el secretario de Turismo de Nayarit.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias