Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Compostela se consolida como destino turistico en Nayarit

Compostela se consolida como destino turistico en Nayarit

Durante la celebración de "Lo mejor de Nayarit 2023" el municipio de Compostela, obtuvo 6 reconocimientos de primer lugar por sus atractivos turísticos y el impulso que se ha dado sus diferentes lugares para vacacionar, el titular de turismo y desarrollo económico del municipio señaló que el reconocimiento es bien merecido, pues Compostela tiene de todo, playas, turismo religioso, gastronomía y sobre todo cultura. "Compostela protagonizó el refrendar seis playas certificadas como playas limpias a través de la norma 120. Compostela en cabecera municipal también pues es pueblo mágico; en el pueblo mágico de Compostela tenemos el incensario más grande del mundo. En compostela cabecera municipal tenemos las tradicionales fiestas del señor de la misericordia.", explicó Pablo Ibarría, Director de Turismo y Desarrollo Económico de Compostela.

Refirió además que el municipio cuenta con una ruta de café, es primer lugar mundial en producción de guanábana, es uno de los lugares donde aún se trabaja la talabartería, o sea la artesanía con cuero. Pero también reconoció que esta alta demanda de visitantes trajo algunos conflictos con la infraestructura sanitaria, por ejemplo el reforzamiento que se está realizando en la planta de tratamiento en Rincón de Guayabitos. "Debe de llevar ya alrededor de un cincuenta por ciento tiene alrededor de seis meses que se empezó a trabajar con esa actividad y en breve estaremos esperando buenos resultados. Anunció también la la apertura o construcción de una planta de tratamiento en el poblado de las Varas. La ampliación de la red de agua en el poblado de Ixtapa de la Concepción, además de otros cercanos", dijo.

Otro de los problemas que el Director de turismo y desarrollo económico de Compostela señaló es el de los comerciantes en playa, pues desde hace muchos años han tratado de regular esta situación en temporada alta que es cuando muchas personas del centro del país se desplazan a las playas del occidente de México para comercializar sus productos, dejando en desventaja a los establecidos que sí se apegan a las normas y regulaciones del comercio. "Hace falta el refuerzo de la marina de la guardia nacional para que todos en conjunto como lo han hecho destinos como Cancún, como éste ciudad del carmen realmente pueda hacer un modelo exitoso. Cuando aquello que ha rebasado no tan sólo aleja el turismo sino que también pues es un problema ambiental porque la carga para la playa se ve rebasadas".

Recordó que se esta realizando también el puerto de Boca de Chila, complejo marítimo - turístico que consideran traerá el desarrollo a esa zona de la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias