Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Comunidades de Santiago Ixcuintla quedaron incomunicadas

Comunidades de Santiago Ixcuintla quedaron incomunicadas

Las lluvias del fin de semana dejaron afectaciones en comunidades de la zona serrana de Santiago Ixcuintla. Cantón de Lozada, Paso Real de Cahuipa, El Manguito de Del Nayar y La Bolita de Ruiz, quedaron incomunicadas debido al deslave de lodo, árboles, y piedras de cerros a 3 kilómetros de la comunidad y que quedaron sobre los caminos que conectan estas comunidades. "Están incomunicados, pues ahorita si es lo peor que les está pasando a estas comunidades. No solo poder salir para tener un acceso a atención médica, sino que también muchos de ellos que se dedican a vender limón, no puedan salir de sus comunidades", informó la regidora, Marisol Contreras.

La regidora de la demarcación señaló que las autoridades locales lograron abrir un pequeño paso cerca de Cantón de Lozada, apoyados por un conocido que opera una máquina excavadora. Aunque el problema ha sido llevado a las autoridades municipales, no ha existido ningún proyecto para mejorar las vías de comunicación terrestres. "La solicitud se ha tenido ya por las quejas de pueblo, de las autoridades pero no se le ha podido dar respuesta a ellos se les ha dicho que como son comunidades pequeñas, no comprende el gasto vaya, la inversión de una pavimentada dicen que no es costeable para el gobierno".

La regidora también comentó que durante ese día acudió para llevar apoyo alimentario la mayoría se quedó sin poder salir a trabajar. Y precisó que si hay alguna persona que desee apoyar a estas comunidades pueden hacerlo a través del comisariado o juez de la comunidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias