Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Comunidades en cuarentena piden evitar politizar la entrega de apoyos

Comunidades en cuarentena piden evitar politizar la entrega de apoyos

Pobladores de Cofradía de Juanacatlán en el municipio de Jala continúan informado a través de redes sociales de la situación que guardan los poblados que permanecen en cuarentena tras las pláticas con las autoridades locales. En un nuevo video, se puede escuchar el diálogo que tienen pobladores con elementos de la policía que fueron a dejar una nueva dotación de despensas, los colonos piden ser ellos quienes entregan las despensas para evitar que la situación sea aprovechada por figuras políticas.

En el video se escucha la voz de uno de los vecinos expresar "es que ahorita no queremos cuestiones gubernamentales, aquí es apoyo del estado y se acabó no queremos colores, no queremos partidos no queremos nada simplemente decir que el gobierno apoyó y se acabó no queremos nada de eso y si les dan la orden de que se los lleven esta bien, porque hubo un inconveniente y ustedes pueden decir la causa que quieran no".

El grupo de vecinos señaló que también se están entregando los apoyos a otros poblados como Carrizal y La Cruz donde también están siendo afectados por la cuarentena. Y cada que se entrega un apoyo se dice si pertenece a apoyos del gobierno o apoyos sociales. "Ninguna familia se está dejando abajo, ninguna persona se está dejando abajo puerta por puerta se está? hay un equipo muy activo ahì puerta por puerta están llegando ahí todo va en orden, si ustedes traen la orden así como dicen en cada casa dejar esto, así se hace. lo que trajeron ahorita si dicen traen para cada familia así se les da la indicación", aclaró otro vecino.

La molestia de los pobladores surgió luego de que en los primeros días de la cuarentena, algunas fotografías de entregas que hizo al sociedad, se publicaron como parte de los apoyos entregados por instituciones gubernamentales. Pues incluso pobladores que reciben apoyos de conocidos lo entregan a un centro de acopio para que se distribuya entre toda la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias