Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Con buena afluencia inicia Tepic vacunación COVID-19 40-49 años

Con buena afluencia inicia Tepic vacunación COVID-19 40-49 años

Con buena respuesta en la asistencia a la jornada de vacunación por parte de la población tepicense arrancó el proceso de inmunización para adultos de entre 40 a 49 años de edad en su primera dosis, proceso que fue catalogado como rápido y bueno por los asistentes al recinto ferial de la capital del estado, donde también acudieron mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad.

"Que vengan , invitarlos a hacer conciencia porque es una responsabilidad de todos cuidarnos unos a otros, no es mucho tiempo, yo duré cuando mucho unos 20 minutos o habiendo la recuperación una media hora más que nada, ¿recibió usted indicaciones por parte del personal por si sentía algún malestar o algo?, - pues más que nada algún malestar, dolor de cabeza o algo, pero no sentí nada". - Absalón García, Ciudadano inmunizado con vacuna anticovid-19. 

A Absalón como al resto de la ciudadanía les fue recomendado el suministro de paracetamol en caso de sentir algún dolor en la zona de aplicación. Sin embargo de acuerdo a su testimonio es más doloroso el perder a un familiar a causa de esta letal enfermedad.  

La verdad comentarios sí oí negativos como todo mundo, pero no hay como venir uno mismo por su propio pie y saber las cosas para que no le cuenten a uno. Desafortunadamente uno de mis familiares falleció por esto mismo, pero por lo mismo hay familia todavía por delante y hay que protegernos".  

40 minutos es el tiempo estimado de inicio a fin del proceso de vacunación, la fila registrada este miércoles alcazaba las 20 personas de pie esperando entregar su comprobante para posteriormente pasar a ser vacunados; proceso que tardaba alrededor de 5 a 10 minutos, sumados a los 30 minutos de espera en la sala de monitoreo y recuperación, para posteriormente poder retirarse del lugar una vez comprobado que no existió reacción alérgica al biológico aplicado. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias