Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Con dificultades operan asociaciones animalistas

Con dificultades operan asociaciones animalistas

Las asociaciones que se dedican al rescate de animales, como la Fundación Animalista Nacahue están pasando por complicaciones para mantener a flote su labor, la suspensión de actividades como las esterilizaciones, ferias de adopción y demás han dificultado la recaudación de fondos que les permitan alimentar a los perros y gatos rescatados. "Nos preocupa que esta situación se puede alargar bastante y que no podamos realizar por varias nuestras campañas de esterilización tan importantes, que son para nosotros nuestra actividad más importante, ya que con ellas pues logramos disminuir la sobrepoblación de animales en nuestro estado", comentó la fundadora de Nacahue, Linda Ugarte.

Agregó también que "el buen corazón de muchas personas" ha evitado que se queden sin alimento para los perritos que mantienen en su refugio y que actualmente ascienden a 50, sin contar aquellos que permanecen en hogares temporales, y los cuales necesitan al menos 50 kilos al día de croquetas. "Nos pueden ayudar ya sea donando alimento, desde dos kilos de croquetas ya es suficiente ayuda, toda ayuda suma, nos pueden ayudar también donando un kilo de arroz, avena también, porque a veces les cocinamos y para revolverles con sus croquetas y los productos de limpieza".

Las redes sociales han sido buenas aliadas para esta fundación que está divulgando diversas actividades como rifas y sorteos con lo que se ha logrado cubrir cubierto consultas veterinarias para aquellos perros enfermos o que a causa del maltrato sufrido permanecen en recuperación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias