Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Con éxito culmina expo de artistas suecos y nayaritas

Con éxito culmina expo de artistas suecos y nayaritas

Este miércoles 14 de septiembre dieron por concluidos con excelentes resultados los talleres de artes plásticas impartidos dentro de la exposición pictórica Entre Pares, que reunió el talento de 5 artistas suecos y 5 artistas nayaritas en el Centro Cultural Casa Fenelón.

"La respuesta que tuvimos fue increíble, y en ella participaron conmigo en todo caso, personas desde niños hasta personas adultas que ya están dentro del movimiento artístico y otros que no tenían idea. Lo interesante de todo esto es que descubrí nuevos talentos". - Manuel Murua, Artista Sueco.

La exposición fue inaugurada el pasado 1 de septiembre y los municipios donde se decidió impartir los talleres fueron 4, entre ellos Acaponeta, Compostela, Jala, Tepic.

"Hubo increíble participación, Acaponeta, Jala y Compostela fueron municipios muy colaboradores, la gente muy interesada, en Tepic estuvieron trabajando 4 días y los cuatro días los talleres estuvieron llenos, rebasaron el tope y eso habla de un interés creciente y del talento que existe en Nayarit". - Rosaura Gascón, Vicepresidente de Fundación UAN. 

Por su parte la agrupación de artistas suecos se dijeron sorprendidos por la calidez no solo de los mexicanos sino en especial del público Nayarita, por lo que afirmaron haber aprendido algunas técnicas artísticas locales que buscarán implementar en sus posteriores obras, y se comprometieron a volver el año próximo con una nueva exposición.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias