Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Con simulacro conmemoran 34 años de terremoto México

Con simulacro conmemoran 34 años de terremoto México

Se llevó a cabo el simulacro conmemorativo de lo acontecido hace 34 años, por el terremoto que sacudió la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, donde según cifras oficiales se registró la cifra de más de 2 mil 600 muertos.

El acto tuvo lugar sobre la plancha de la plaza principal de Tepic, donde personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio, así como personal de rescate y seguridad realizaron el rescate de 2 personas atrapadas bajo los escombros.

La simulación provocó el interés ciudadano, por lo que de inmediato comenzaron a llenar el lugar, adultos, jóvenes e incluso niños que miraban con asombro la labor de los rescatistas. 

Tras el terremoto y sus múltiples réplicas sismológicas, 250 edificios resultaron colapsados, en tanto que otros 50 presentaron riesgos de derrumbe, otras mil construcciones no lograron ser dictaminadas., mientras que en la delegación Cuauhtémoc fueron 258 edificios los que se derrumbaron, y 181 quedaron con grandes fracturas. 

CInes, centros nocturnos, teatros y lugares públicos fueron cerrados a petición del entonces Presidente Miguel de la Madrid, tras las trágicas noticias, resplandeció la esperanza el rescate de varios bebés que quedaron atrapados de entre los escombros de un hospital , nombrados luego del rescate "Los Bebés Milagro". 

ALBERTO CARDONA,  MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias