Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

CONAGUA publica pronóstico de huracanes y ciclones

CONAGUA publica pronóstico de huracanes y ciclones

Publicó el sistema meteorológico de la Comisión Nacional del Agua el pronóstico oficial de temporadas de huracanes y ciclones tropicales para este 2020. En total se espera que entre 30 y 37 sistemas con nombre se desarrollen en el océano Pacífico y Océano Atlántico este año. "Para la cuenca del océano Pacífico nororiental se prevé la formación de 15 a 18 sistemas con nombre; de los cuales se espera que 7 u 8 sean tormentas tropicales, cuatro o cinco huracanes de categoría 1. 2 y 4 o 5 huracanes de categoría 3, 4 o 5", según el informe de la CONAGUA.

Por otra parte el Océano Atlántico tendrá una temporada más activa. Se esperan de 15 a 19 sistemas con nombre, de 8 a 10 serán tormentas tropicales; de cuatro a cinco huracanes de categoría 1 y 2 y 3 o 4 huracanes de categoría 3, 4 o 5. "De acuerdo con las estadísticas la mayor parte de los ciclones tropicales desarrollan trayectorias alejadas de las costas mexicanas, sin embargo cada año impacto en el país cuatro o cinco sistemas en promedio para este año se pronostican que de 5 a 6 alcancen las costas nacionales".

Para la república mexicana la temporada de huracanes y ciclones concluye oficialmente el 30 de noviembre e inició de manera anticipada con la formación de la depresión Tropical E1 en el Océano Pacífico, el 25 de abril.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias