Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

CONALEP Nayarit busca renovar plantilla docente mediante examen

CONALEP Nayarit busca renovar plantilla docente mediante examen

El CONALEP Nayarit se encuentra pasando por un cambio de plantilla docente y es que debido a las normativas federales los nuevos maestros que se integren como docentes deberá ser a través de examen en las que se estarán ganando horas en aula, situación que el sindicato se niega a aceptar debido a estar basificados, así lo dio a conocer la directora general del CONALEP Nayarit María Teresa Mascorro.

"Las formas en la que debe de incursionar un maestro, de acuerdo al artículo tercero constitucional pues habla de un concurso para poder obtener nosotros al mejor personal que debe de estar en nuestras instituciones y que debe de ser una preocupación de todos nosotros, de tanto de maestros directivos, autoridades, padres de familia, los mejores maestros deben de estar en las escuelas. "

Por su parte la directora explicó que quienes ya están laborando en el plantel no tendrán que preocuparse por esta cuestión y solo será aplicable para quienes se incorporen a dar clases.

"Los maestros que en este momento están en la escuela ellos tenemos algunos maestros que tienen horas base, que es la mayoría de los maestros, pero por supuesto esto tiene que irse transformando, es una preocupación de nuestro gobernador para que cada días las escuelas estén mejor y que la oferta sea de calidad, porque de esto depende el desarrollo de nuestro estado. "

Por lo anterior aún se mantiene las negociaciones con el sindicato del CONALEP en donde las autoridades de educación explican que por ley se debe de concursar las horas, sin embargo el mecanismo de acción es el que aún no se ha fijado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias