Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Concentración de poder de AMLO es un peligro:Catón

Concentración de poder de AMLO es un peligro:Catón

En su visita a Los Mochis el escritor y periodista mexicano, Armando Fuentes Aguirre, en el marco de la Feria del Voluntariado 2019,  disertó una conferencia magistral bajo el tema, "México hoy", habló sobre la situación actual que enfrenta el país, y lo que en su opinión el futuro nos puede deparar, los cambios que el nuevo gobierno está haciendo y los eventuales riesgos que algunas de sus acciones pueden representar para el proceso democrático de nuestro país.


Armando Fuentes Aguirre, Catón, declaró que México enfrenta una situación de incertidumbre y de preocupación de grandes sectores de la población porque no se advierte un rumbo claro en las acciones del gobierno.


Manifestó su reconocimiento hacia  el presidente por su interés de acabar con grandes vicios que han golpeado al país como lo es la corrupción, sin embargo dijo diversos sectores no están de acuerdo en las formas de como lo está haciendo.


Declaró que existe gran preocupación en diversos sectores ante la gran concentración de poder que el presidente de la república tiene, refirió que esa concentración de poder se deriva de la enorme cantidad de votos que obtuvo y de la falta de un sistema de frenos y de contrapesos que pueda equilibrar su poder y evitar los excesos en su ejercicio.


Mencionó que la oposición en el país está muy debilitada, los partidos que podrían ser opositores del nuevo régimen están prácticamente sin existencia real, el poder legislativo está totalmente entregado al poder ejecutivo, y eso puede llevar dijo a un autoritarismo, a un caudillismo personalista que representa ciertamente un gran peligro para la vida democrática de México.


Consideró que una prensa libre, una sociedad critica, exigente , vigilante y participativa son las únicas instancias que pueden servir de equilibrio a un poder absoluto como el que estamos viendo, un ejercicio desmedido del poder por una sola persona y eso representa riesgos, afirmó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias