Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Concesionan Aeropuerto de Tepic por 45 años

Concesionan Aeropuerto de Tepic por 45 años

El gobierno concesionó por 45 años la operación, administración y explotación del Aeropuerto Internacional Amado Nervo de Tepic al Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano, una empresa paraestatal que opera actualmente 13 aeropuertos del país y que es propiedad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares en un 99% y por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en un 1%.

De acuerdo al decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, esta concesión le permitirá a la empresa, "otorgar el uso y dar en arrendamiento superficies incluidas en la infraestructura aeroportuaria y otorgar derechos de uso o de paso sobre las mismas, a efecto de prestar, por sí o por conducto de terceros, otros servicios aeroportuarios y complementarios que así lo requieran".

Asimismo será la concesionaria la que pueda otorgar o arrendar las áreas destinadas para la prestación de servicios comerciales y complementarios. y deberá permitir el ingreso y uso de las áreas a las autoridades competentes necesarias para que realicen las actividades de sus atribuciones.

El documento también establece que toda obra mayor de construcción, reconstrucción o ampliación del Aeropuerto, deberá estar contenida en el Programa Maestro de Desarrollo y deberá ser llevada a cabo con estricto apego a un proyecto ejecutivo previamente aprobado por la SICT, mismo que deberá presentar antes de iniciar operaciones y deberá actualizar cada 5 años, para cumplir con los objetivos de mejora del inmueble y sus servicios.

Por último señala que la Concesionaria, o sea el GRUPO AEROPORTUARIO TURÍSTICO MEXICANO, S.A. DE C.V., a través de su apoderado legal el LIC. Héctor Legaspi Hurtado deberá presentar un aviso a La SICT, indicando la fecha en que pretende iniciar operaciones en el Aeropuerto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias