Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Concluye cumbre del G20

Concluye cumbre del G20

Con un compromiso "a favor del libre comercio" y del "crecimiento económico", en medio de las tensiones globales, concluyó este sábado la cumbre de líderes del Grupo de los 20 en la ciudad japonesa de Osaka.


El documento final de la reunión de dos días, destaca que los países se "esforzaran por crear un entorno de comercio e inversión libre y justo, no discriminatorio, transparente, previsible y estable, y por mantener mercados abiertos".


Subraya la necesidad de introducir reformas en la Organización Mundial de Comercio para mejorar sus funciones.


El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anfitrión de la cumbre, pidió a otros líderes que envíen un mensaje poderoso, en particular sobre el libre comercio, y que mantengan un sistema de comercio multilateral basado en reglas.


Se destaca que "el crecimiento global parece estar estabilizándose, y en general se espera un repunte moderado más adelante este año y en 2020", y llama a las naciones a "afrontar los riesgos" derivados de las tensiones comerciales y a "emprender más acciones" si fuera necesario.


Además, el G-20 "reafirmó su compromiso para la plena implementación" de las medidas pactadas en París en 2016 y se fija la fecha de 2020 para "actualizar las contribuciones nacionales" a la lucha común contra el calentamiento global, según la declaración conjunta adoptada al término de la cumbre de Osaka.


El G-20 está formado por Argentina, Australia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias