Buscar
23 de Julio del 2024
Deportes

Concluyen con éxito juegos deportivos Tecnológicos de México

Concluyen con éxito juegos deportivos Tecnológicos de México
Por: Daniel Barriga Manríquez
Guaymas
08-06-2024

Con gran entusiasmo y una copiosa participación de más de medio millar de jóvenes provenientes de varios estados de la región noroeste de la república mexicana, este sábado concluyeron las actividades del LXVI Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México. 

El doctor Eugenio Borboa Acosta, director de Instituto Tecnológico de Guaymas, plantel anfitrión, agradeció la visita de los estudiantes de 12 tecnológicos de los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Durante la ceremonia de clausura, efectuada en la unidad deportiva municipal Julio Alfonso Alfonso, Borboa Acosta destacó que fue un gran honor para el ITG haber sido sede de este importante evento, al tiempo que felicitó a los representantes de las distintas delegaciones que disputaron la justa y los conminó a seguir esforzándose en cada una de sus disciplinas.

Los ganadores indiscutibles fueron el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), quien se llevó el campeonato en béisbol, fútbol femenil y varonil, así como en voleibol de playa femenil y varonil, mientras que el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) se llevó el campeonato en softbol femenil.

Los equipos ganadores representarán a la región uno en el Evento Nacional Deportivo del TecNM, que se celebrará en Ciudad Juárez del 29 de septiembre al 04 de octubre próximos, el torneo estudiantil más emblemático, que año tras año promueve la cultura física y deportiva como parte integral de la educación impartida en los Institutos Tecnológicos.

El segundo lugar en fútbol femenil fue para el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), mientras que el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) se llevó el segundo lugar en fútbol varonil.

En Voleibol de playa femenil, el segundo lugar fue para el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), en tanto que en la rama varonil lo obtuvo el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP). 

El segundo lugar en softbol femenil y en béisbol, fue para el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), respectivamente. 

La premiación de los ganadores se llevó a cabo en la unidad deportiva municipal y en la playa de Miramar, y estuvo a cargo del director de ITG, así como la subdirectora de Servicios Administrativos, Judith Belmonte Quintero; el subdirector Académico, Pedro García Hinostro; el subdirector de Planeación y Vinculación, Leonel Baylón Reyes, y Alejandro Osorio Hernández, jefe de Actividades Extraescolares.

Los juegos deportivos se estuvieron desarrollando en la unidad deportiva municipal, en la playa de Miramar y en el campo de softbol de la colonia La Petrolera.

El Evento Prenacional Deportivo tuvo una asistencia de 600 estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Agua Prieta, Cananea, Ensenada, Hermosillo, Huatabampo, La Paz, Los Cabos, Mexicali, Nogales, Tijuana y Valle del Yaqui, y las actividades se llevaron a cabo del 3 al 8 de junio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias