Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Concluyó gira presidencial en Nayarit

Concluyó gira presidencial en Nayarit

Tras dos días de haber permanecido en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira en la entidad, habiendo supervisado tres obras significativas en la entidad.

Mientras que el viernes estuvo supervisando los avances de la autopista Jala-Vallarta, de la cual aseguró "hay buenos avances." El día sábado acudió al norte del estado para sipervisar unua obra carretera y una agrícola.

El proyecto para la reconstrucción de puente conocido como "El ochenta" ubicado en el municipio de Ruíz finalmente concluyó y podrá ser utilizado por los habitantes de la zona. Este puente había resultado afectado tras el paso del huracán Pamela en el mes de octubre del 2021.

En su más reciente visita al estado de Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a este lugar donde pudo comprobar la finalización de esta construcción que estuvo a cargo de la Federación.

Así mismo, acudió a supervisar los avances del Canal Centenario, Alejandro Gascón Mercado ubicado al norte del estado. En compañía de diferentes secretarios federales, tanto el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero como el presidente Ándres Manuekl López Obrador, recibieron un informe de parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes tienen a su cargo la ejecución de dicha obra, la cual a su término integrará a poco más de 7 mil mujeres y hombres campesinos, quienes podrán agregar varias hectáreas a la producción y en otras más, obtener dobles cosechas, lo que redituará en mayores ganancias económicas para este sector.

Hasta este día, existen más de 2 mil nuevas hectáreas incorporadas al riego con aguas que pasan por el tramo del canal ya construido, estas se encuentran ubicadas en las localidades de El Tambor, Estación Yago y Corral de Piedras, comunidades pertenecientes al municipio de Santiago Ixcuintla.

Al concluirse el Canal Centenario, Alejandro Gascón Mercado, habrán de construirse 319 kilómetros de brazos de canales anexos que cruzarán por diversos predios de varios municipios.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias