Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Conductor recorre y expone dificultades de la sierra nayarita

Conductor recorre y expone dificultades de la sierra nayarita

Un habitante de la región serrana en el municipio de Del Nayar se ha dado a la tarea de recorrer y exponer en sus traslados las dificultades de la zona montañosa al norte del estado de Nayarit. En los videos que el usuario sube a las redes sociales muestra desde los caminos destruidos, los habitantes de las comunidades más marginadas, así como los paisajes que se encuentra antes, durante y después de las lluvias que caen en la zona alta colindante con Durango.

"Como aquí en este tramito que está de Encinos a San Rafael nos cuesta trabajo pasar, lo bueno que ahorita el clima nos ayuda, si estuviera lloviznando o algo es muy dificil de pasar, o sí pasa uno, pero golpea mucho los carros, ¡Vamonos!, aquí ya casi estamos llegando a la comunidad de SanVicente, pasamos Dolores, nos tocó la lluvia, pero qué bonito paisaje también nos tocó ver ese arcoíris tan hermoso", se escucha decir mientras relata la situación de los caminos serranos al usuario que en redes sociales se hace llamar como el Halcón de la Sierra.

En los videos muestra lo sinuoso de los caminos, los deslaves, lodazales y todo lo que deben sortear quienes recorren en vehículo, a pie o a caballo cada uno de los caminos y brechas para trasladarse hacia sus lugares de origen, al trabajo o incluso para llegar hasta la capital del estado. 

"El problema es que se llenen las llantas de lodo; las 4, y es muy difícil, como en esta parte nos ayudaría mucho tener balastre, cada año echamos balastre, el problema es cuando viene la máquina y lo quita, pero bueno ya pasamos, vamos a ver otro tramo". 

Y así, Jesús Rodríguez Valdéz; apodado como el Halcón de la Sierra, continúa recorriendo los tramos que se encuentran hacia las comunidades principales como son Dolores, Huaynamota, y San Vicente. Cabe señalar que tan solo el municipio de Del Nayar concentra una extensión territorial  de 5 mil 140.34 km2, y es conformado por 466 localidades, todas ellas con habitantes indígenas que se concentran en su mayoría en Jesús María con mil 520 habitantes; Mesa del Nayar con 857; Santa Teresa con 827; Los Gavilanes con 546; San Francisco con 537; y, Huaynamota con 528, el resto de la población se distribuye en las otras 460 localidades. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 

¿QUIERES VER EL VIDEO?, ENTRA AL LINK





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias