Buscar
06 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Confirma Gobierno estatal nuevo impuesto para productores de agave

Confirma Gobierno estatal nuevo impuesto para productores de agave

Confirmó el Secretario General de Gobierno Juan Echeagaray la implementación de un nuevo impuesto a la producción de agave en la entidad, pues el mismo gobernador lo ha señalado como un producto que no debería estar invadiendo el campo nayarita, sobre todo porque las ganancias no se quedan en la entidad y la destrucción ecológica y de infraestructura que está provocando en mucho mayor que el beneficio obtenido por los dueños de las tierras, principalmente en los municipios de Compostela, Jala , Ahuacatlán y San Pedro Lagunillas. "Se están acabando los caminos saca cosecha de los campesinos y no están colaborando con ello, pero adicionalmente erosionan la tierra y solo lo que hacen es rentar la tierra, porque ellos o recibe un beneficio por la producción, porque solo rentan la tierra y entonces es un cultivo que no debiera de extenderse en nayarit", dijo.

Adicionalmente se realizará una actualización al impuesto especial al hospedaje, un incremento que el titular de la Secretaría considera puede ser bien cubierto por las grandes cadenas hoteleras asentadas en el estado. "El del hospedaje es un punto más, no sé si estaba en 2 o 3%, en cuatro y se incrementa a 5% un punto más que vienen en el transitorio ya, pero ahí no es el incremento es la actualización que venía ya en el transitorio de la ley anterior", agregó.

El nuevo paquete económico presentado por el ejecutivo estatal, está a la espera de ser analizado y en su caso aprobado por la XXXIII Legislatura.











Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+