Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Confirma Secretaría de Salud existencia de variante Gama en Nayarit

Confirma Secretaría de Salud existencia de variante Gama en Nayarit

Confirmó Jorge Barrera Castellanos, encargado del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), la existencia de casos positivos con la variante Gama de COVID-19 en Nayarit. 

"Hasta ahorita todavía la variante Delta no ha sido detectada, pero sí ya tenemos la variante Gama que es otra de las cepas que está circulando más la cepa original que teníamos en el estado". -Jorge Barrera Castellanos; Epidemiólogo de los Servicios de Salud en Nayarit.

Recordó que la variante Delta circula contagiando en territorios como el estado de Jalisco y Sinaloa  por lo que sería sólo cuestión de tiempo para confirmar su existencia en nuestra entidad, pese a que la Universidad Autónoma de Nayarit haya anticipado una publicación  y estudios donde reveló que se encontraba ya en el estado. 

"En este momento podríamos ya decir que probablemente ya esté circulando en el estado. Nosotros nos basamos en el laboratorio nacional de INDRE, que es nuestro órgano rector a nivel nacional  y ellos hasta el momento no nos han confirmado que tengamos la delta pero la probabilidad ahí está". 

Agregó también que no se descarta su existencia ya que como se sabe, existe la convivencia, movilidad y tránsito entre estos 3 estados -Jalisco, Sinaloa, y Nayarit- y por ello es alta la probabilidad de su circulación en tierras nayaritas. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias