Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Confirma SEPEN suspensión del programa Escuelas de Tiempo Completo

Confirma SEPEN suspensión del programa Escuelas de Tiempo Completo

Confirmó la titular del programa de Escuelas de Tiempo Completo la suspensión del mismo debido a falta de recurso. De acuerdo a lo expuesto por la funcionaria de los Servicios de Educación Pública de Nayarit, este 2020 a diferencia de otros años, el convenio solamente contemplaba 2 ministraciones para Nayarit, y la posibilidad de una adenda de cerca de 58 millones de pesos para culminar el año 2020. "Las 2 ministraciones como marca convenio marco, ya fueron enviadas a Nayarit, pero es un monto que solo equivale a para poder pagar hasta junio necesitaríamos esa adenda para continuar", precisó Emilia Guzmán coordinadora del programa en Nayarit.

Cabe señalar que este programa entrega sus recursos conforme inicia el año fiscal y no el ciclo escolar, por lo que los docentes deberán adecuar sus materiales y horarios de atención a sus estudiantes, para operar como si se tratará de una escuela de educación regular, lo cual también significa una disminución en el tiempo dedicado a cada tema. "sí se tiene que hacer un recorte de acciones. Alguna otra asignatura queda de lado si tu te permites ver en toda la amplitud las fases de un proyecto, de un desafío".

Aunque hay mesas de negociaciones con la autoridad federal no hay certeza de recuperar el recurso para el programa que en Nayarit beneficiaba a 654 escuelas de preescolar, primaria telesecundaria y el Centro de Atención Múltiple 10 de Tepic, que incluye educación inicial; a 654 directivos; 2 mil 300 profesores: 275 intendentes: a un total de 63 mil 554 estudiantes entre ellos, 12 mil 377 que recibían el apoyo alimentario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias