Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Confirman infección por tuberculosis en clínicas de belleza

Confirman infección por tuberculosis en clínicas de belleza

Confirma la COESPRISNAY contagio por absceso tuberculoso en la piel en 29 mujeres luego de asistir a clínicas de belleza de Nayarit, debido a la aplicación de un medicamento llamado armesso, utilizado para la reducción de grasa y celulitis. Estas personas reportaron la aparición de una infección en el tejido subcutáneo con secreciones de pus en la zona del vientre y caderas. 

Hace quince días llegó la primer paciente presentando los síntomas descritos anteriormente, y fue remitida al departamento de epidemiología donde se mandó una muestra para su análisis a ciudad de México, para determinar cuál fue la causa del contagio. Ya que por lo que se sabe pudo ser el medicamento o alguna herramienta infectada con el bacilo.

Posteriormente la COESPRISNAY procedió al cierre temporal de las clínicas y al decomiso del medicamento que se presume llegó desde Colombia hasta Guadalajara y de ahí a al menos ocho clínicas belleza de Tepic.

De las 29 personas infectadas solo 2 acudieron a la secretaria de Salud, por lo que determinar la cantidad exacta de infectados, no ha sido posible. El tratamiento para curar estos abcesos tuberculosos dura seis meses y consta antifímicos que atacan únicamente a los bacilos tuberculosos.

Espera la COESPRISNAY los resultados  del laboratorio para determinar la responsabilidad de las clínicas. Adicionalmente confirmaron que en el estado de Jalisco y CDMX también reportaron la aparición de estos casos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias