Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Confirman padres rezago educativo por falta de clases presenciales

Confirman padres rezago educativo por falta de clases presenciales

Padres de alumnos en educación básica han confirmado el rezago educativo que padecen sus hijos debido a la suspensión de clases presenciales, de acuerdo a su testimonio, la educación a distancia pocos resultados de aprovechamiento ha demostrado.

"Ya perdieron mucho la educación, de por sí que estamos medio mal, ¿en esto de la educación en casa ha visto usted un buen aprovechamiento?, - No la verdad no, se hacen más flojitos los niños".  

Además quienes aseguraron estar a favor del regreso a clases, confirmaron que el retraso en aprendizaje que han notado en sus hijos podría ser un factor determinante en la toma de decisiones para enviar de regreso a las aulas a sus pequeños.

"Porque no es lo mismo, en casa no es lo mismo a que estén en la escuela escuchando a los maestros, no es lo mismo y no hay buena calidad de uno como padre a como el maestro". 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el porcentaje de población con rezago educativo entre 2018 al 2020 - año de inicio de la pandemia COVID- aumentó de 19% a 19.2%, además de que de acuerdo a sus estudios realizados 8 de cada 10 centros educativos mantienen condiciones mínimas de sanidad. Los estados que han confirmado su regreso a clases son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias